Susana Martínez
Si te animas a leerlo, me encantará conocer tu opinión y si en algo puedo ayudarte no dudes en escribirme: elgigantedelbullying@gmail.com
Bullying historia real
Susana Martínez es una madre coraje que narra en primera persona la dura lucha que tuvo que emprender para defender a su hija Olga que desde los 3 años, fue víctima de familias que la sometieron a todo tipo de exclusiones, insultos, desprecios y vejaciones. Un acoso que iniciaron personas adultas utilizando a Olga como un mero instrumento para dañar a su madre.
Un largo camino que pone de manifiesto el poder que tienen las mentiras tanto fuera como dentro del centro escolar, el dolor de los silencios y de las traiciones y el peligro de un bulo que corre como la pólvora y al que la gente se va sumando sin escrúpulos, poniendo en jaque la vida de la dos.
En este duro viaje, se hace necesaria la intervención de abogados, psiquiatras, asociaciones y actuaciones policiales, para intentar frenar una situación que les hace caer en el abismo.
Acorraladas y sin salida, se ven obligadas a tomar una drástica decisión…
Si estas viviendo situaciones en las que te puedas ver reflejada… Habla, grita, denuncia, cáete para después levantarte, pero nunca tengas miedo. Por muy malos días que te toquen vivir, recuerda que, en todo camino, llegamos al final del recorrido. Estoy convencida de ello, llegué a conocer el dolor mucho más allá de la desesperación, pero en cuanto aprendí a escucharme más a mí misma, entendí que la solución estaba dentro de mí.
“Siempre pensamos en los compañeros de nuestros hijos, esos que le ven cada día y convierten su vida en un calvario. Pero si nos paramos a pensar, detrás de cada uno de esos niños a los que llamamos acosadores, puede haber padres con actitudes como las que yo relato. Entonces, esos niños tan crueles no son más que otras víctimas de comportamientos abusivos de personas adultas. Cada vez estoy más convencida de que el Bullying en numerosas ocasiones, empieza en casa, en las actitudes que nuestros hijos ven en nosotros mismos… Al fin y al cabo, solo intentar copiar nuestras actitudes”